Photo ofCastell de Rocafort-Riera y Gorgs de Mura-Iglesias de Sant Esteve de Vilarasa y Santa María de Rocafort-Roca de les Creus-Tinas Photo ofCastell de Rocafort-Riera y Gorgs de Mura-Iglesias de Sant Esteve de Vilarasa y Santa María de Rocafort-Roca de les Creus-Tinas Photo ofCastell de Rocafort-Riera y Gorgs de Mura-Iglesias de Sant Esteve de Vilarasa y Santa María de Rocafort-Roca de les Creus-Tinas

January 20, 2022
January 2022

near Rocafort, Catalunya (España)

Ruta fácil desde el bonito pueblo de Rocafort ,el desnivel qué marca la ruta No es el correcto solo son 380 de desnivel positivo , salí desde un pequeño parking que hay en el pueblo vamos dirección S pasando por las calles del pueblo hasta salir se va unos metros por la carretera y luego subir a la izquierda un camino de tierra qué luego se convierte en curiol va por la parte lateral de la carretera , esto nos llevará al Castell ruinas donde se puede subir y tener unas vistas espectaculares de la salida del sol.
Bajaremos por el mismo camino y seguimos por la pista de tierra dirección S en unos metros entramos en un curiol muy chulo que va bajando por medio del bosque hantes de llegar a la Riera giramos izquierda y subiremos unos metros para enlazar con la pista que nos llevará a la Riera de Mura donde hay Baumas y gorg no había mucha agua pero todo estaba congelado , más adelante esta la iglesia de Sant Esteve de Vilarasa que no se puede pasar por qué estaban en obras seguimos la pista y en el desvío al izquierda esta las ruinas de las tinas de Sant Esteve, volvemos unos metros y vamos subiendo por pista siempre juntó a la riera un poco mas adelante sé puede bajar al río y ver algunas baumas, seguimos por la pista ya dirección al pueblo pasando por la Roca de les Creus la iglesia de Santa María de Rocafort y el museo del Rocafort una ruta sencilla pero con un patrimonio cultural y natural interesante seguimos Descubriendo Catalunya ,salud y montaña

PUNTOS DE INTERÉS

- CASTELL DE ROCAFORT
- IGLESIAS DE SANT ESTEVE DE VILARA Y SANTA MARÍA DE ROCAFORT
- BAUMAS Y GORGS

PictographCastle Altitude 1,455 ft

PictographCastle Altitude 1,489 ft

Castillo

PictographCastle Altitude 1,492 ft

Cuerda para subir al castell

PictographCave Altitude 823 ft

PictographRiver Altitude 941 ft

PictographRiver Altitude 951 ft

Baumas

Photo ofRoca de les Creus y ermita de Santa María de Rocafort Photo ofRoca de les Creus y ermita de Santa María de Rocafort Photo ofRoca de les Creus y ermita de Santa María de Rocafort

Roca de les Creus y ermita de Santa María de Rocafort

Museo

• Photo of El pataslargas
    El pataslargas Mar 5, 2022

Muy entretenida, solo un corriol un poquito roto pero lo demás fácil de hacer y seguir..

• Photo of mparedes
    mparedes Mar 13, 2022

Hola Pataslargas gracias por tu comentario y valoración me alegro que hayas disfrutado de la ruta salud y muchos kilómetros por la montaña!!!