CASTEJON DE NAVARRA-TUDELA (por camino ignaciano)-TARAZONA (por via verde).

Photo ofCASTEJON DE NAVARRA-TUDELA (por camino ignaciano)-TARAZONA (por via verde). Photo ofCASTEJON DE NAVARRA-TUDELA (por camino ignaciano)-TARAZONA (por via verde). Photo ofCASTEJON DE NAVARRA-TUDELA (por camino ignaciano)-TARAZONA (por via verde).

2060
December 29, 2015
December 2015

near Castejón, Navarra (España)

Día 07/Diciembre/2016.
Ruta en solitario.
Día nublado y fresco de invierno.
ITINERARIO:
Desde Castejón buscamos las vias del tren: Transitaremos durante todo el tramo hasta la presa ya cercana a Tudela junto a las vías, primero con las vías a la izquierda y tras 8 km con las vías a la derecha. El paso al otro lado de las vías se hace por un puente con señalización escasa, y el itinerario recomendado sería alejarse de las vías tras pasar este puente y aproximarse al río para pasar por unos de los sotos más bonitos de la rivera del río Ebro, pero no he encontrado las señales y he continuado por el camino asfaltado que discurre pegado alas vías.
Desde la presa de Tudela hasta la ciudad quedan a penas 3 km. La entrada a la ciudad se realiza justo a la altura del puente sobre el Ebro.
Tras la visita a la ciudad salimos en dirección a la estación de tren, y justo al finalizar el casco urbano aparece señalización tanto del camino Ignaciano y Jacobéo del Ebro, que invita a girar a la derecha y cruzar las vías por el puente, y de frente encontramos señalización del Camino de la Vera Cruz que nos lleva a Caravaca de la Cruz en Murcia, que coinciden hasta Tarazona con el Camino Antoniano y La vía verde del tarazonica.
Así que cambio de idea y me dirijo hacia Tarazona (21 km más). La vía verde bien habilitada y sin pérdida. La vía pasa algo alejado de los núcleos urbanso salvo Murchante y Tulebras (a la que me desvío para visitar su convento).