Castaños Centenarios Mirador de San Bernabé Casas del Castañar

Photo ofCastaños Centenarios Mirador de San Bernabé Casas del Castañar Photo ofCastaños Centenarios Mirador de San Bernabé Casas del Castañar Photo ofCastaños Centenarios Mirador de San Bernabé Casas del Castañar

November 28, 2022
November 2022

near Casas del Castañar, Extremadura (España)

Estas Magnifica ruta para realizarla durante el Otoño, es una excursión sumamente extraordinaria por su gran belleza, entraremos en bosques espectaculares con ejemplares de castaños bellísimos con una antigüedad aproximada de 700 años.
Se pisan dos senderos diferentes el PR-CC 24 y el SL-CC 35 a cual mas interesante, este ultimo nos llevará a un magnifico mirador desde el cual podremos observar parte del rio y Valle del Jerte, que con un dia despejado contemplaremos el Embalse y la población de Plasencia.
Totalmente recomendable, en primavera también debe de ser muy interesante pisar estos caminos.
Volvemos por nuestros propios pasos, hasta alcanzar una pista forestal que termina ya muy próxima al pueblo con algo de asfalto, contemplando las clásicas terrazas de cerezos.