Castaño del Robledo-Jabugo-La Presa-El Cabezuelo-El Collado

Photo ofCastaño del Robledo-Jabugo-La Presa-El Cabezuelo-El Collado Photo ofCastaño del Robledo-Jabugo-La Presa-El Cabezuelo-El Collado Photo ofCastaño del Robledo-Jabugo-La Presa-El Cabezuelo-El Collado

2065
March 21, 2022
March 2022

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Partimos de El Castaño del Robledo, concretamente desde el barrio del Calvario, por el camino hacia Jabugo, con la idea de alargar un poco la ruta, asi que nada mas llegar caminamos algo mas de 500 mts. por la N-435 hasta llegar a otro sendero que nos acerca de nuevo a El Castaño, para completar este recorrido de 7,5 kms.
Ya desde aqui continuamos, desde el coso taurino de El Castaño , por el camino hacia Los LLanazos, desviandonos al llegar al sendero de Las Coscojas, para caminar por este hasta llegar al barranco de El Negrito, caminando direccion Aguafria hasta girar a la izquierda buscando el camino hacia Santa Ana, encontrando a nuestro paso algunos hornos de cal, reminiscencia de un pasado no muy lejano.
Este tramo de camino es ascendente, cuando llegamos al alto, en vez de continuar hacia Santa Ana, giramos a la izquierda para continuar por el camino de Los Jugaderos y llegar asi a La Presa.
Seguimos caminando por la rivera, hasta cruzarla para seguir por el camino a Alajar, llegando asi a Los LLanos, cortijada hoy en ruinas, y desde aqui hacia El Cabezuelo. Tras pasear por la aldea, continuamos hacia la aldea de El Collado y despues de cruzar la carretera, seguimos hacia El Calabacino y las Casas de Arriba, todas ellas pertenecientes a Alajar.
Ya nuestro discurrir por el camino hacia Fuenteheridos y El Castaño del Robledo, nos acerca a esta ultima poblacion, fin de nuestra ruta de hoy.
Por la distancia, el tipo de terreno y la orientacion, se puede considerar de dificultad moderada.