Castaño de Robledo - Tres senderos

November 22, 2014
November 2014

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Esta es una ruta circular corta y sencilla, que aprovecha trazados de varios senderos más largos.
Partimos del merendero que hay a la entrada de Castaño, junto a las antiguas barbacoas. El primer tramo (sendero Castaño - Galaroza) es sencillo en su primera parte para después complicarse ligeramente el camino por la erosión del agua. Mucho castaño y mucha frondosidad en esta época del año. Sobre mitad de camino hay que coger un desvío a la derecha, justo en una cancela que te encuentras de frente y que es una finca privada (aunque estaba abierta). Al final conectas en un cruce de 4 caminos con el sendero Galaroza - Jabugo, que hay que tomar a la izquierda. Esta parte es mucho más liviana y te lleva a la ribera del Múrtiga, donde se conecta con la ruta Jabugo - Castaño, que hay que volver a coger a la izquierda siguiendo el curso del agua.
La parte final es dura, con unas cuestas pronunciadas, aunque ayuda que esté ya empedrada.

• Photo of Ro.
    Ro. Oct 29, 2016

Ruta muy fácil de seguir. Bien indicada.