Castaño de Robledo - Ribera del Jabugo - Galaroza - Castaño del Robledo

Photo ofCastaño de Robledo - Ribera del Jabugo - Galaroza - Castaño del Robledo Photo ofCastaño de Robledo - Ribera del Jabugo - Galaroza - Castaño del Robledo Photo ofCastaño de Robledo - Ribera del Jabugo - Galaroza - Castaño del Robledo

October 18, 2016
October 2016

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Estamos ante una ruta fácil, que cualquier niño mayor de 4-5 años puede realizar, nosotros salimos a media mañana, para poder parar a comer en Galaroza, y una vez hubimos comido, emprendimos el camino de vuelta.

La ruta comienza con bajadas suaves hacia la ribera del río Jabugo, luego se va siguiendo el río, por un sendero dominado por castaños y fincas cuyos animales nos reciben con una mezcla entre curiosidad y amabilidad. En un momento dado se abandona la ribera para continuar por el camino a Galaroza, y una vez llegado al pueblo se puede hacer algo de turismo, visitar sus fuentes y por supuesto comer bien y barato.

El sendero de vuelta, durante casi todo el recorrido, va a ser subiendo, en los primeros tramos, es casi un bosque en galería formado por nogales, encinas y castaños... Una vez que subimos a los puntos más altos, nos va a regalar unas bellas panorámicas de la ribera y toda la zona circundante, por último, llegamos a una pequeña ermita en Castaño del Robledo, y de allí al coche.

PictographRiver Altitude 2,221 ft

Río

Recomiendo coger por la derecha