Castañeras/ Playas La Barquera, Gaviero o del Silencio y Gueírua (Cudillero).

Photo ofCastañeras/ Playas La Barquera, Gaviero o del Silencio y Gueírua (Cudillero). Photo ofCastañeras/ Playas La Barquera, Gaviero o del Silencio y Gueírua (Cudillero). Photo ofCastañeras/ Playas La Barquera, Gaviero o del Silencio y Gueírua (Cudillero).

August 27, 2016
August 2016

•   5 2 Reviews

near Castañeras, Asturias (España)

Saliendo de la localidad de Castañeras, cogeremos una pista hormigonada que nos llevara en dirección a la costa, tornándose esta en una pista de gravilla para iniciar el acceso a la playa del Silencio, antes de llegar tomaremos un sendero que nos sale a la derecha y que siguiéndolo nos llevara sin perdida a la bonita playa de La Barquera, teniendo dos opciones para llegar a la misma, realizando un pequeño destrepe por la roca de unos tres metros, o bajando por una cuerda que no ofrece mucha confianza la verdad.
Volveremos por el sendero que habíamos venido para llegar al acceso a la playa del Silencio o Gaviero, que realizaremos bajando unas cuantas decenas de escalones, preciosa playa de guijarros que en el dia de hoy ya empieza a estar un poco masificada (no posee servicios).
Volveremos a ascender la pista por la que vinimos inicialmente hacia Los Valles, cruzamos una zona de casas para tomar un sendero hacia la derecha que viene indicado con flechas amarillas, las seguiremos, esta zona es muy bonita, camino flanqueado de Eucaliptos, muy húmeda y en la que cruzaremos el arroyo de Cándano, hasta llegar a la carretera N-632, recorriéndola durante escasos metros y llegar a la localidad de Santa Marina, tomaremos dirección a la costa de nuevo, para por una pista de tierra y escaleras de nuevo como acceso, llegar a la bonita playa La Gueírua, de guijarros igualmente.
El regreso los haremos por el mismo itinerario de ida para no transitar por la carretera N-632.

PictographBeach Altitude 58 ft

Playa La Barquera.

PictographBeach Altitude 23 ft

Playa del Silencio o Gaviero.

PictographIntersection Altitude 389 ft

Seguir la flechas amarillas.

PictographIntersection Altitude 442 ft

Entrar a Santa Marina, abandonar carretera N-632.

PictographBeach Altitude 33 ft

Playa La Gueírua.

• ninfagranda Mar 21, 2021

Muy buena descripción de la ruta, se sigue perfectamente. Gracias por compartir Diego.

• Photo of DIEGO GANCEDO
    DIEGO GANCEDO Mar 21, 2021

Gracias a ti por comentar, un saludo.

• Photo of rimon64
    rimon64 Sep 7, 2021

Precioso paseo con final espectacular en las playas. Es un sube y baja suave y por un entorno muy bonito. Se puede alargar hasta la playa de Novellana y ya completo.

• Photo of DIEGO GANCEDO
    DIEGO GANCEDO Sep 7, 2021

Gracias por tu comentario, un saludo.