Castañares de las Cuevas

March 31, 2021
March 2021

near Castañares de las Cuevas, La Rioja (España)

Castañares de las Cuevas

Photo ofLlegada al Castillo o Fortaleza en  Castañares de las Cuevas, recibiéndonos el majestuoso nogal  Photo ofLlegada al Castillo o Fortaleza en  Castañares de las Cuevas, recibiéndonos el majestuoso nogal

Llegada al Castillo o Fortaleza en Castañares de las Cuevas, recibiéndonos el majestuoso nogal

Entrada a una de las construcciones

En todos los castillos o fortalezas hay una Princesa

Decisión acertada, hemos bordeado el impresionante paredón, por sendas entre olivos, y esto ha evitado tener que bajar a la carretera. Nos adentramos en un paraje espectacular, se respira tranquilidad, agua, robles y el canto de los pájaros

El grupo, una cuadrilla en definitiva de compañer@s, amig@s, con los que se puede hablar de todo, por dispares que sean los temas, mucho respeto, cariño y amistad.

La famosa regadera, para los que la conocemos y para los que hoy la han descubierto. Una verdadera maravilla. Aurora está disfrutando de su belleza 😍

Aguas cristalinas, preciosa 💖

También para disfrutar en verano con los niñ@s, un buen paseo y fresco.He de decir que para éste fin, es mejor hacer la ruta desde Sorzano, pista que sale del pueblo, dirección al refugio forestal , en una curva se ve una madera clavada en un árbol, en el cuál pone ermita de la Hermadaña, en fin buscar rutas .

Buen lugar para relajarnos un poco disfrutar del almuerzo 😋 y de la buena conversación. Un lujo de de personas y almuerzo 💖💖

El gran Buri, y dice que sale mal en las fotos 😀 se nota que hoy está a gusto y con cara de pillín, disfruta campeón 😉

Disfrutando de la pradera y de los escuálidos caballos. El portillo al lado de su madre echándose una siesta 😏

Mira que conozco sitios en La Rioja, pero hoy he descubierto el cañón de la calle Revilla, precioso Rafa muchas gracias.

Es corto pero muy bonito. Y ahora hacia la ermita de San Esteban y toca tomar otra decisión, bajar a la carretera , para volver a subir, o explorar senderos entre olivos... Bueno una vez más han confiado en mí, por dios que responsabilidad.

Yo creía que Marino estaba explorando las distintas sendas, pero que va, esta disfrutando de las vistas, mirando al Castillo de Viguera, montaña espectacular. Seguimos intuyendo qué senda será la mejor para acercarnos a la subida de la ermita .

La propuesta de hoy para la ruta la hizo Rafa y ha sido un acierto. Disfrutando de las vistas al fondo el río Iregua con su puente romano.

Ermita de San Esteban

Buena panorámica, ermita de San Esteban, integrantes del grupo y como fondo el Castillo de Viguera

Momento mágico, El señor Luis Gamarra nos ha ilustrado con sus explicaciones sobre esta joya de pinturas y el por qué y el cómo de la construcción de esta ermita

Atrás hemos dejado la ermita, por cierto si la queréis ver por dentro, pedir la llave a la señora Paula, siempre está, bien cuando se le devuelven, darle una propina, lo agradece mucho. Nos dirijimos al PK pasando, el puente romano. Otro bonito día de montaña dice Buri y tiene razón. Los datos más técnicos los encontraréis en el perfil de mi amigo Javero1954 es un crack.