Castañar de Zarzalejo por el Pico del Fraile

Photo ofCastañar de Zarzalejo por el Pico del Fraile Photo ofCastañar de Zarzalejo por el Pico del Fraile Photo ofCastañar de Zarzalejo por el Pico del Fraile

November 11, 2021
November 2021

•   3.3 2 Reviews

near Zarzalejo, Madrid (España)

Salimos de Zarzalejo, desde la Calle de Arriba, en dirección al Pinar. Subimos por Pozo Olivar, y nos desviamos a la derecha para llegar al Castañar del Paraje del Cotanillo, donde admiramos un castaño, árbol singular de la Comunidad de Madrid de unos 320 años. Continuamos hacia el Pico del Fraile y la Machota Alta, y después nos encaminamos al Collado de Entrecabezas. Intentamos bajar sin pasar por el collado, pero no encontramos camino y tuvimos que volver. Desde el Collado vamos por el GR-10, que nos llevará hasta los castaños de la Fuente del Rey, donde veremos otro castaño, árbol singular de la Comunidad de Madrid. Ya solo nos queda continuar el camino y entrar en Zarzalejo por la calle de la Fuente del Rey, y terminar la ruta.