Castañar de Valdejetas- Trassierra (Córdoba)

Photo ofCastañar de Valdejetas- Trassierra (Córdoba) Photo ofCastañar de Valdejetas- Trassierra (Córdoba) Photo ofCastañar de Valdejetas- Trassierra (Córdoba)

November 12, 2013
November 2013

•   4.2 2 Reviews

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Bonita ruta la que hemos realizado en compañía del club de senderismo Guadalinfo Hinojosa del Duque por el castañar de Valdejetas en Trassierra de Córdoba, otra de las joyas de la Sierra de Córdoba, este castañar está considerado como uno de los más importantes de la provincia.
También es espectacular el bosque de alcornoques que también hemos visto en esta preciosa ruta.

Camino-Entrada a la finca

Vereda de la Porrada

• Photo of tiobabu1962
    tiobabu1962 Dec 27, 2015

Ruta sin demasiada dificultad pero que tanto el inicio como el final se hacen por asfalto . A pocoa de salir del pueblo hay una cuesta pronunciada bastante larga pero poco tendida. Me ha gustado sin tener grandes condiciones fisicas.

• Photo of Francisco Arévalo
    Francisco Arévalo Nov 20, 2019

Una ruta preciosa, hay que tener cuidado en una parte de la ruta (pequeña) porque hay vacas sueltas. Por lo demás fácil de seguir y de disfrutar. Muchas gracias

• Photo of membri
    membri Sep 8, 2022

Muchas gracias por compartir.

Estuve unos días por la zona y me apetecía dar una vuelta, me decanté por esta ruta ya que viendo la altimetría parecía algo exigente, pero debe estar mal, a mí no me llega a los 400 metros de desnivel añadiendo el trozo de los Baños de Popea.

Tiene también 1/3 de la misma sobre asfalto, pero la parte que discurre por los caminos es muy intersante.