-Castañar de Valdejetas. (Santa María de Trassierra).

Photo of-Castañar de Valdejetas. (Santa María de Trassierra). Photo of-Castañar de Valdejetas. (Santa María de Trassierra). Photo of-Castañar de Valdejetas. (Santa María de Trassierra).

December 1, 2018
December 2018

•   3.3 1 review

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

-El castañar de Valdejetas es uno de los lugares con más encanto de la sierra cordobesa.
-Parte la ruta de Santa Mª. de Trassierra y tras dar los primeros pasos por asfalto, entraremos enseguida por un sendero, en sus primeros pasos paralelo a la carretera, que nos engullirá totalmente en armonía con un soberano bosque en galería donde el durillo, la cornicabra y el madroño, entre otros son los protagonistas.
-Continua la marcha ahora en fuerte subida que ya no abandonaremos hasta llegar a Puerto Atarfi. Las sendas siguen siendo tan espectaculares como la anterior. Al coronar el puerto nos espera una buena bajada donde se pueden apreciar algunos alcornoques de considerables dimensiones. No serán los únicos.
-Llegamos a la finca de Valdejetas, siguen los alcornoques acompañando al caminante, y de pronto, los castañares, el primero el de Valdejetas, con su cortijo como compañero, el segundo, el de Los Prados, separados ambos por una pequeña mancha de olivos centenarios. El momento es especial, pues el árbol ya ha dejado posar su hoja y sus erizos en la madre tierra haciendo del lugar un espacio mágico. Es hora de detenerse y disfrutar del entorno.
-Realizada la parada vamos a entrar a continuación en un verdadero alcornocal donde el ganado vacuno de carnes pace a sus anchas. La Vereda de La Canchuela es nuestra vía de escape. Por ella llegamos a la urbanización del Salado.
-Santa María de Trassierra aguarda en eterna espera nuestro regreso.

Santa María de Trassierra.

PictographPhoto Altitude 985 ft

PictographDoor Altitude 1,445 ft

Cruce.

• preentregrero Oct 12, 2020

Lo que menos me ha gustado los tramos de carretera