Castalla Bº del Negre Fermoses Alt Casa Castalla Peñas del Litero

Photo ofCastalla Bº del Negre Fermoses Alt Casa Castalla Peñas del Litero Photo ofCastalla Bº del Negre Fermoses Alt Casa Castalla Peñas del Litero Photo ofCastalla Bº del Negre Fermoses Alt Casa Castalla Peñas del Litero

January 31, 2021
June 2012

near Castalla, Valencia (España)

Ruta realizada el 27-11-2013 por 13 miembros del Grupo Senderista Botabull, que catalogo de moderada, por la dificultad de los algo más de 3 Km. del Barran del Negre.
Junto al track de la ruta acompaño las siguientes variantes:
Posible escape de 1Km. y ascenso de 120 metros
Variante 1 de 2,50 Km y ascenso de 157 metros.
Variante 2 de 0,50 Km prácticamente llano.
Variante 3 de 1,60 Km y ascenso de 91 metros.

La ruta empieza poco antes de las casas de la Foia, y apenas caminados 200 metros, cogemos una senda a la izquierda, que nos baja al inicio del barranco. Ya desde el inicio del barranco empieza la dificulta por la maleza y pequeños desniveles, entrando pronto en una zona de trepadas y algún que otro paso delicado, asequibles para cualquier senderista acostumbrado.

Superados los 3 Km de barranco, salimos a una pista a nuestra derecha, que poco más adelante se convierte en senda, para finalmente volver a una pista, que seguiremos por ella hasta a nuestra derecha el cruce que va al caserío de las hermosas.

De nuevo en pista, continuamos camino durante 2 Km, hasta el cruce que nos llevara en subida hacia el alto de Castalla. Nos desplazamos a su cima y volvemos de nuevo por donde hemos subido llegando de nuevo a la pista.
Seguimos camino, y tras recorrer otros 300 metros, cogemos una pista a la izquierda que enseguida se vuelva senda. Tras andar otros 800 metros alcanzamos las a las Peñas de Litero, pasando durante este recorrido por el Collado San Roque.
El resto de ruta que nos queda de unos 3 Km, es en permanente descenso, pasando por las casas de la Foia, ya muy próximo a nuestro punto de partida.