Casquero de los Peones desde Navalonguilla

Photo ofCasquero de los Peones desde Navalonguilla Photo ofCasquero de los Peones desde Navalonguilla Photo ofCasquero de los Peones desde Navalonguilla

2091
June 1, 2022
May 2022

near Navalonguilla, Castilla y León (España)

Otros datos:
+ Mi tiempo en movimiento: 6h36
+ Tiempo estimado MIDE: 8h05
+ Dificultades: Muy fácil. Tramos prolongados a través de matorral denso sin señalizar, sin dificultad técnica pero muy incómodos.

MIS COMENTARIOS: Si no fuera por el trecho final de la ascensión en que hay que abrirse paso por el matorral, esta excursión sería un prácticamente un paseo. Largo y con un considerable desnivel, pero caminando por caminos razonablemente bien marcados y cómodos. Es bastante sorprendente que una cima de esta categoría y atractivos, pese a sus formas achaparradas, esté tan dejada de lado. Pero, bueno, son cosas que pasan y, para compensar la pelea con el monte bajo, se disfrutará de una tranquilidad que no siempre se encuentra en Gredos.
El track de la ruta está ligeramente corregido para evitar un despiste que tuve. Se trata de la bajada a partir del Collado del Sillado. Por impaciencia, dejé el Camino de la Guía antes de tiempo, descendiendo directamente por la herbosa vaguada, hasta acabar en lo que, visto desde arriba, parecía un camino. En realidad es una acequia, caminable por sus márgenes pero incómoda, que va más o menos paralela y unos metros por debajo del Camino del Piesnillo, hasta que se cruza con el mismo en la Cuerda de los Canalizos. No supone un desvío grave pero sí bastante incómodo; mejor aguantar en la cuerda hasta ver salir a la izquierda el camino correcto.

Creo que, con lo aportado aquí, es suficiente para seguir la ruta. Pero, si quieres ver una descripción con más fotos, un relato pormenorizado y detalles adicionales, la tienes en el siguiente enlace a mi blog DE MONTAÑA EN MONTAÑA.