Casitagua completo

March 17, 2024
March 2024

near San Antonio, Pichincha (Ecuador)

Subimos el Casitagua desde el monumento a la mitad del mundo, tomamos una calle que está atrás de este y solo subimos sin descanso. El camino está marcado por la erosión que deja la lluvia, las motos y los caminantes. Es mejor que sea un día nublado porque el sol en esta parte del Ecuador es realmente canicular. Partimos a las 8am y llegamos al árbol solitario 10 y30, la subida siguió hasta llegar a una cumbre, desde donde se observó una bajada larga para nuevamente encontrarnos otra nueva cumbre que estuvo larga aunque no tan pronunciada. Subimos largamente hasta la una y media pm que llegamos a la segunda cumbre donde el camino se hace ancho y hasta parecería carrosable, por la cumbre caminamos media hora hasta llegar al mirador de aves que es una torre muy alta metálica, es desde donde empieza el descenso. Solo hay que bajar por el camino y sales a un pueblo un poco fantasma, vacío, tomando la izquierda siempre se llega hasta la ciudad. Es cansado si hay mucho sol, pero es nivel medio, de debe ir con bastante agua, gorra, buenos zapatos y ligeros de ropa. Suerte!!!!