Casimiro - Mirador de Narváez. Ruta de las Fuentes. 14/03/2021 10:51:18

Photo ofCasimiro - Mirador de Narváez. Ruta de las Fuentes. 14/03/2021 10:51:18 Photo ofCasimiro - Mirador de Narváez. Ruta de las Fuentes. 14/03/2021 10:51:18 Photo ofCasimiro - Mirador de Narváez. Ruta de las Fuentes. 14/03/2021 10:51:18

March 15, 2021
March 2021

near Baúl, Andalucía (España)

Hoy quiero presentaros una ruta para aquellos que os estáis iniciando en este maravilloso y sano mundo del senderismo.

Os la recomiendo al cien por cien.

Realizada en las inmediaciones de las instalaciones de Narváez. Centro de Interpretación. Refugio. Hostal. Restaurante. Taberna y Terraza. Y lo mejor, El coche no pisa pista sin asfaltar. Llegamos hasta el inicio y final de la ruta, circular totalmente, en un punto donde el coche solo ha pisado asfalto.

Dejamos el coche en las anchuras que se nos presentan justo al inicio del camino del Cortijo de Casimiro, en el asfalto podemos ver un mojón de hormigón con las reseñas del lugar.
Iniciamos la caminata, nos adentramos en el camino ascendente levemente entre los pinos, llegamos al cruce donde a nuestra derecha vemos un camino que se inclina aún más, lo tomamos para llegar hasta el Cortijo de Casimiro. Los prados junto al cortijo nos refrescan la mirada, ascendemos un par de terrazas hasta llegar al embalse que regaba estas tierras, observamos el inicio del sendero hasta el hospital de tuberculosos.
Volvemos por lo andado hasta llegar de nuevo al camino que traíamos, giramos a la derecha para llegar, de nuevo, al barranco de Narváez, aquí encontramos la fuente de La salud, seguimos el camino hasta llegar al precioso paseo de la Fuente del Olvido, un poco antes nos hemos sentado y observado desde el panel informativo el Morrón y toda esta hermosa zona. La Fuente del Olvido es un rincón mágico con un encanto muy especial, pasillo bordado de vegetación, bancos rústicos para tomar un relajante descanso. Al final del pasillo tomamos a nuestra izquierda una ligera pendiente, disfrutamos del encanto del bosque. Llegamos a la pista junto a Narváez, seguimos la pista hasta el Mirador de Narváez, una merecida parada para echar un vistazo a esta panorámica espectacular, y tomar un tentempié. Tomamos el sendero para llegar hasta la Fuente de La Taza, un trago de agua, un respiro y seguimos por el sendero Universal rodeando las edificaciones de Narváez hasta llegar al asfalto, salimos y en diez metros nos adentramos en camino ancho hasta llegar al mojón donde aparcamos el coche.

Ocho kilómetros muy satisfactorios.

Ha sido todo un placer.
Nos vemos en la próxima ruta.

Diego Salas Quirante 14-03-2021

PictographRuins Altitude 0 ft

Cortijo Casimiro

Precioso ricón junto al Barranco de Narváez. Edificio en ruinas, en sus inmediaciones encontramos unos impresionantes prados escalonados, donde la umbría del barranco nos acoge en un encantador abrazo. Desde este punto podemos buscar diferentes y olvidados senderos.

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente de la Salud

Las secuoyas, el sendero, el estanque, el barranco. Punto mágico y de paso obligatorio en todos los paseos desde Narváez. Aquí encontramos, normalmente, agua todo el año.

Fuente del Olvido

Paseo de embrujo, bancos de piedra y madera, vegetación formando un precioso pasillo, y su fuente contra la misma roca. Encantador paseo.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador de Narváez

Mirador, punto para descansar y relajar la mirada, desde aquí tenemos la panorámica perfecta de esta parte de la sierra.

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente de la Taza

Sendero Universal, Barranco del Peral, agua, vegetación, ubicado en las inmediaciones de Narváez. Paso obligado.

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente en Sendero Universal

Sendero Universal. Camino de hormigón en las inmediaciones de Narváez para uso de todas las personas, incluidas niños, con movilidad reducida, etc....