Casielles - Pico Salón

April 6, 2023
April 2023

near Casielles, Asturias (España)

Ruta que saliendo desde Casielles llega hasta el pico Salón a 1245 ml.

Se trata de una ruta que transcurre por camino de montaña fácil de seguir, con piedras pero no es incómodo.

El desnivel total es bastante ya que subimos 400 ml el 2000 ml por lo que estamos hablando de un desnivel del 20% , pero al ser constante no tiene tramos excesivamente duros.

La ruta casi no tiene árboles por lo que al hacerla en verano puede ser dura.

Tener en cuenta que en la cumbre puede hacer viento o peores condiciones atmosféricas.

La carretera a Casielles sube desde la nacional 625 con numerosas curvas y fuertes pendientes, abstenerse personas que no tengan buen nivel de conducción.

En algún garrote puede haber un coche mal aparcado y puede ser un problema sobre todo en coches que no maniobren bien.

Lo mejor son las vistas.

Vista de Casielles y Sierra de Beza

Se observa en la foto como es la única carretera de acceso al pueblo de Casielles. El tendido eléctrico nos puede servir de guía en un día nublado o de nieve.

PictographMountain pass Altitude 3,193 ft

Lo bueno o lo malo según se mire es que desde muy pronto podemos ver el camino que transcurre hasta el Collado del Baxeñu desde el cual tenemos a solo 400 ml la cumbre.

PictographMountain pass Altitude 3,627 ft

Las torres eléctricas nos marcan el collado, hacia el nos dirigimos

PictographMountain pass Altitude 4,064 ft

Collado del Baxeñu

Desde aquí podemos tomar el camino hacia el pico Salón o ir hacia Viboli y cubrir nuestra ruta en circular, consultar porque creo que el camino se complica en el Valle de Vibolines