Photo ofCascadas Picapedreros y Pastelero del Arroyo Ventura y Acueducto de San Telmo (P.N. Montes de Málaga) Photo ofCascadas Picapedreros y Pastelero del Arroyo Ventura y Acueducto de San Telmo (P.N. Montes de Málaga) Photo ofCascadas Picapedreros y Pastelero del Arroyo Ventura y Acueducto de San Telmo (P.N. Montes de Málaga)

February 14, 2024
February 2024

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Ruta en el término municipal de Málaga, dentro del Parque Natural Montes de Málaga.

Aparcamos detrás del Centro Asistencial San Juan de Dios, y subimos un tramo por la carretera hacia el poblado Los Molinos de San Telmo.

Inicio de ruta bajando por el Arroyo de Don Ventura, seguimos su cauce, y a mitad de camino a la izquierda, hacemos una incursión por un pequeño cañón para ver la Cascada del Pastelero, muy curiosa. En época de lluvia debe ser impresionante.

Seguimos hasta llegar a la Cascada de Picapedreros, con su gran salto de agua, la lluvia de los últimos días no ha traído nada de agua, seco el Arroyo y las cascadas.

Volvemos y seguimos por el cauce para tomar por un sendero que nos conduce por varios puentes, del Acueducto de San Telmo y Alcubillas. Muy interesante su construcción, para ver como llevaron el agua hasta la ciudad.

Llegamos hasta el cruce con la autovía donde volvemos, bordeando el muro del Centro San Juan de Dios, para llegar hasta el parking.

Ruta muy fácil y cómoda, con paisaje y vistas muy bonitas, sin apenas desnivel.

Hay que tener un poco de cuidado al pasar los acueductos, ya que alguno hay que hacerlo por su parte alta y no es aconsejable para personas con vértigo.