Cascadas Huerquehue

September 24, 2018
September 2018

near Collentañe, Araucanía (Chile)

Pequeña excursión de medio día hasta las cascadas camino a los lagos de Huerquehue. La excursión se hace en sólo 2 horitas o sea que se puede hacer en el día llegando tarde al parque. Nosotros la hicimos al llegar siguiendo los consejos del propietario del refugio de Tiquilco para reducir la excursión del día después a los lagos.
La subida no es demasiado complicada aunque puede resbalar un poco cuando ha llovido y es bastante inclinada. Se pasa por bosques de tepas, coigües y mañíos y por elnprimer mirador con vistas al Lago Tinquilco y Volcán Villarrica.

Para llegar al parque de Huerquehue, cogimos el bus desde la terminal de buses Caburga de Pucón. Los buses salen de Pucón a las 08:30, 13:00, 16:00 hrs. (durante todo el año), 18:20 hrs. (sólo enero y febrero). La vuelta desde Huerquehue es a las 09:30, 14:10, 17:10 hrs. (durante todo el año), 19:30 hrs. (sólo enero y febrero). El trayecto dura una hora aproximadamente.