Cascadas del Rio Los Reartes. Villa Alpina. Córdoba. Argentina.

Photo ofCascadas del Rio Los Reartes. Villa Alpina. Córdoba. Argentina. Photo ofCascadas del Rio Los Reartes. Villa Alpina. Córdoba. Argentina. Photo ofCascadas del Rio Los Reartes. Villa Alpina. Córdoba. Argentina.

November 4, 2023
November 2023

near Villa Alpina, Córdoba (Argentina)

Partimos desde el estacionamiento del Maxi Kiosco de Rulo (está frente al comienzo del track). Contactar ahí.
Se puede entrar por el río directamente aunque es mucho hasta las cascadas...

A medio camino hicimos el recorrido por el curso del río, bajamos. osea, piedras grandes, subir y bajar.. divino. Saltos a cada rato. Se ve muy distinto recorriendolo así aunque es más costoso claro.
Llegamos por el río entonces a la primer cascada y subimos a la segunda para tomar el sendero y volver por tierra.
Sendero marcado. Por más de eso, llevar pantalón largo porque hay mucha zarzamora que si bien está cortada, hay pedacitos dónde se filtra.
Se puede ir y volver por el sendero, no hace falta ir por el río. (Fuera de camino hay mucha zarzamora. La bajada al río tuvo un poco de eso, asique ojo, o elegir bien por dónde bajar que no haya tanta) 🤣

Sendero marcado así

PictographWaterfall Altitude 4,621 ft

PictographWaterfall Altitude 4,867 ft

PictographWaterfall Altitude 4,970 ft

• Photo of carorueda723
    carorueda723 Nov 21, 2023

Hola Claudia! Cómo está el camino para llegar a Villa Alpina?

• Photo of claudialujanln
    claudialujanln Nov 21, 2023

Hola caro! Un espectáculo!. Están pasando continuamente la pala. Es más. Cuando ingrese la última vez, había una chica pidiendo colaboración a voluntad para mantenerlas así y también para poder hacer baños para el público asique, de 10.

• Photo of carorueda723
    carorueda723 Nov 21, 2023

Oh qué bueno!!!
    Muchas gracias por la info 👍

• Photo of nicolibe10
    nicolibe10 Dec 5, 2023

Buenas, tuviste que pedir permiso a alguien para pasar o pagarle a alguien?

• Photo of claudialujanln
    claudialujanln Dec 5, 2023

Hola Nico. Se puede entrar por el río pero no te lo recomiendo, no solo es mucho más largo, sino más complicado. Yo entre por campo privado pagando. Pasando el portal del champa, por la misma calle seguís hasta antes del vado, está el kiosco de rulo. Ellos son los dueños del campo.