Photo ofCascadas del Río Altube en otoño. Disfrutando el bosque de hayas del parque del Gorbea Photo ofCascadas del Río Altube en otoño. Disfrutando el bosque de hayas del parque del Gorbea Photo ofCascadas del Río Altube en otoño. Disfrutando el bosque de hayas del parque del Gorbea

November 19, 2023
November 2023

near Altube, País Vasco (España)

Rio Altube
Aprovechamos un precioso y soleado día de noviembre para visitar los bosques bajos del parque natural de Gorbea. Esa vasta extensión de hayas que se puede ver a la izquierda cuando bajas Altube por la autopista A68 hacia Bilbao.
Aparcamos el coche en lo alto del puerto de Altube por la carretera vieja y tomamos una pista que enseguida comienza a bajar y encontramos el río altube justo cuando llegamos al paso que cruza bajo la autopista junto al cauce. La pendiente aumenta y el río se precipita en múltiples cascadas, empezando por la de corraladas, mientras el camino nos permite ir disfrutando de las bellas vistas de las mismas aunque el terreno se complica.

Valla

Señal. Seguimos hacia izarra

Todo recto

A la derecha

Conexión con pista. A la izquierda

PictographFlora Altitude 1,468 ft

A la derecha bajando

PictographBridge Altitude 1,351 ft

Puente

A la izquierda la cascada