Cascadas de Prado Negro y Acequia del Fardes 19-FEB-22 IBP 39

Photo ofCascadas de Prado Negro y Acequia del Fardes 19-FEB-22 IBP 39 Photo ofCascadas de Prado Negro y Acequia del Fardes 19-FEB-22 IBP 39 Photo ofCascadas de Prado Negro y Acequia del Fardes 19-FEB-22 IBP 39

February 23, 2022
February 2022

•   4.9 4 Reviews

near Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

En esta ruta combinamos el recorrido por la Acequia del Fardes, que parte desde el Área recreativa de la Fuente de los Potros con la visita a las Cascadas de Prado Negro y a esta pedanía de Huétor Santillán.

Partimos desde el área recreativa, desde el aparcamiento que hay junto a la zona de juegos infantiles, y tomamos el carril que va hacia Prado Negro, desviándonos a unos 500 metros por otra pista que parte a la derecha. Esta pista va descendiendo junto a un arroyo en dirección a la Venta del Molinillo.

Hay que abandonar la pista y tomar un pequeño sendero que sale a la izquierda, justo antes de una gran alameda y antes de alcanzar el Arroyo de Prado Negro. Este sendero va ascendiendo cerca del arroyo, acompañados del sonido del agua que se precipita por el mismo.

Llegamos a una explanada, en la que está el Cortijo del Despeñadero, derruido, y justo al lado la fuente dedicada a Manuel, un curandero que habitó en El Molinillo.

Siguiendo el sendero, que asciende en zigzag, y tras un pequeño descenso, se llega al Arroyo de Prado Negro que se cruza por un pequeño puente. Ahí hay que desviarse a la izquierda para visitar las cascadas.

Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia Prado negro, muy visitado por sus restaurantes. Lo atravesamos y tomamos un tramo la carretera de regreso a Las Mimbres. La dejamos al llegar al barranco de Fuente Grande, donde nos desviamos a la derecha hasta una balsa, Fuente Grande. En este punto ya tomamos el sendero de Acequia del Fardes. A partir de aquí solo hay que seguir el sendero señalizado, que va por un precioso bosque de encinas junto a la acequia. Este es uno de los parajes más bonitos de esta sierra.

Para más info de la ruta pincha en el enlace al blog Mil y una rutas:

Acequia de Fardes

Senda

Sendero a Prado Negro

• velikher Sep 2, 2022

Me ha encantado la ruta. Estoy deseando que llueva un poco para volver a hacerla con más agua.

Mil y una rutas Sep 2, 2022

Supongo que ahora habrá poquita agua. Me alegro de que la hayas disfrutado. Muchas gracias por tu valoración y comentario!

• Helio Fernández Mar 25, 2023

Genial

• Photo of MALDO1980
    MALDO1980 Jun 2, 2023

Muy buena ruta!! Aconsejable!!

Mil y una rutas Jun 2, 2023

Gracias por tu valoración. Nos alegramos que te haya gustado

• Maria Jose Urquizar Jan 22, 2024

El tramo de la Acequia del Fardes es realmente precioso. Gracias por tu trabajo.

Preciosa ruta en cualquier época del año.

Mil y una rutas Jan 22, 2024

Gracias a ti por tu aportación. Nos alegra que te haya gustado. Un saludo