* Cascadas de Pimpanón

1915
January 23, 2018
January 2018

near Rabanal, Castilla y León (España)

Ruta que comienza en la localidad de Rabanal de Arriba.

Es una ruta sencilla y adecuada para realizar con niños.

Desde la plaza del pueblo se coge la calle que nos lleva a Rabanal de Abajo. Unos metros después, dejamos el asfalto y cogemos el camino que se adentra en el valle del arroyo Brañuelos.

Tras un rato por este camino, un sendero a la derecha que nos baja hasta las cascadas. Cuidado, porque unos metros antes hay otro sendero previo que debemos desestimar. El sendero correcto está marcado un un hito de piedras.

Tras unos metros de descenso llegamos a las cascadas y a los antiguos molinos. Debemos seguir el curso del río para ver la gran cascada. Posteriormente regresamos al camino de origen.

En este punto se puede regresar a Rabanal por el mismo camino, o continuar subiendo
por el camino, hasta encontrarnos con un pequeño puente de madera. Al cruzar el puente continumosr por el sendero que asciende hacia la izquierda. El sendero de la derecha nos lleva al pico Nevadín.

Este sendero no tiene perdida y nos conduce en unos 25´ de ascenso hasta la pista que sube a la braña de Cubacho.

Si queréis visitarla debéis continuar por esta pista hacia arriba. Si decidís regresar, debéis seguir esta pista hacia abajo hasta llegar a Rabanal.