Cascadas de La Miña.

June 14, 2020
June 2020

near Lamiña, Cantabria (España)

El paseo lo iniciamos en el pueblo de Lamiña. En este primer tramo, la ruta se desarrolla por una zona en la que se alternan praderías, setos, bosques y alguna repoblación forestal. Dos kilómetros más adelante llegamos al cruce del camino de Barcenillas. Seguimos por la derecha, en dirección Sureste, tras pasar un paso canadiense, abandonamos la pista, hacia la dcha, nos adentramos en el bosque hasta el río cuyo seguimos el cauce hasta llegar a la confluencia de los arroyos Moscadoiro y Barcenillas, donde se encuentran las cascadas. El camino está balizado, podemos regresar por el mismo sendero, o continuar pasadas las cascadas por un sendero ascendente que nos lleva a la pista a 550 m de distancia de donde Giramos hacia abajo por el camino hasta Barcenillas. Hay una opción antes de la entrada al pueblo de Barcenillas de acortar por el Bosque hasta LaMIña, pero no sabemos por que el camino se encontraba cerrado y como íbamos con niños no nos arriesgamos.

La Opción b: es apropiada para invierno o días de lluvia intensa para no cruzar el cauce del Rio e ir el 80% por pista:
El Inicio es haciendo la ruta en vez de circular, al contrario de ida y vuelta desde Barcenillas. Seguiremos por la pista principal que nos conduce de forma paralela al arroyo. Discurrimos entre prados y bosque de ribera, en el que abundan los avellanos, castaños y servales, para llegar en unos 2,5 km a un cruce con el camino de Lamiña. Seguiremos hasta las cascadas por este sendero, pasando el paso Canadiense seguimos recto y llegaremos alreves a las cascadas despues volvemos por el mismo camino. Espero que os sirva de ayuda es una experiencia muy bonita para niños con las debidas precauciones si vais como hemos dicho en épocas de lluvia donde el caudal de los arroyos crece mucho. Espero que os guste Salu2

PictographPhoto Altitude 914 ft

PictographPhoto Altitude 970 ft

Lugar señalizado y nos adentramos en el bosque hasta el río cuyo cauce seguimos hasta llegar a la confluencia de los arroyos. Cuidado con las crecidas y en caso de Alertas no intentar vadear el Rio, e ir por ruta B.

PictographPhoto Altitude 865 ft

Paso para vadear Río dirección Barcenillas.

PictographPhoto Altitude 804 ft

Es un parque de Ocio y Multiaventura con Albergue y Alojamientos, y es el final perfecto para terminar un día en Familia en contacto con Naturaleza y Aventura Segura. Ah¡¡¡ no tengo acciones y si vais allí estoy seguro que vosotros también lo recomendareis. Si Madrugáis un poquito y hacéis la ruta por la mañana, vais allí con vuestros bocatas coméis en los merenderos que tienen para ello, y pasareis una tarde.....