Photo ofCascadas de Altuzarra regresando por haya del ribero,,Santa Cruz del Valle Urbión Photo ofCascadas de Altuzarra regresando por haya del ribero,,Santa Cruz del Valle Urbión Photo ofCascadas de Altuzarra regresando por haya del ribero,,Santa Cruz del Valle Urbión

March 12, 2021
December 2020

near Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Atravesamos santa cruz del valle urbion en coche y llegamos por el camino hasta la zona recreativa de zarcia donde es el punto de partida de la ruta. allí hay refugio ,mesas para comer, y descansar. Allí parten las rutas señalizadas pero se han abierto nuevos senderos quizás por las numerosas visitas y que nos pueden despistar. Mucha atención.
No es una ruta para niños pequeños o poco habituados a caminar y en época de lluvias el rio baja fuerte y hay que cruzarlo en varias ocasiones sin puentes .En este caso regresamos a Zarcia por el mirador llamado de Domingo Sevilla pasando por el haya del Ribero junto al rio. La bajada es pronunciada y llega al camino que asciende al pico san Millán y en el sentido del rio nos lleva al aparcamiento . En otoño y primavera es un espectáculo.