Cascadas de Altube

April 10, 2021
April 2021

near Altube, País Vasco (España)

Bonita ruta que recorre varias cascadas y una laguna por los alrededores del puerto de Altube.
Comenzamos el recorrido en el alto de Altube y tras caminar unos metros por la carretera, cogemos el desvío a la izquierda que nos lleva a una pista que pasa por debajo de la autopista y al de poco, nos topamos con las dos primeras cascadas , una pequeñita y otra un poco más grande.
Seguidamente comenzamos a ascender hacia Gujuli y a mitad de camino nos encontramos la laguna de Lamioxin , unas fotos y continuamos por el GR hasta la cascada de Gujuli ( también se puede contemplar desde un mirador habilitado ) , más fotos y volvemos hasta la iglesia del pueblo a tomar un tentempié.
Desandamos unos pocos kilómetros el recorrido y cogemos de nuevo el GR , el cual más adelante dejamos para dirigirnos a la última y más espectacular conjunto de cascadas, que son las que forman el arroyo Corraladas y que da nombre a dichas cascadas.
Más fotos y luego seguimos un sendero que parte de la zona alta de la cascada y que tiene una fuerte pendiente ( si el terreno se encuentra mojado, puede ser complicada la ascensión) y que nos conduce a otro tramo de cascada del río.
Atravesamos de nuevo por un túnel por debajo de la autopista, y tras subir un poco más por la GR, llegamos de nuevo al comienzo de la ruta.
Recorrido con mucho bosque de hayas principalmente y también robles , pinos, avellanos , acebos etc.