Cascada Velo de Novia y camino real de Tena a Bojacá

Photo ofCascada Velo de Novia y camino real de Tena a Bojacá Photo ofCascada Velo de Novia y camino real de Tena a Bojacá Photo ofCascada Velo de Novia y camino real de Tena a Bojacá

February 19, 2024
February 2024

near La Chorrera, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta es una linda caminata que inicia sobre la carretera que conduce de Bogotá a Anapoima. Un par de kilómetros más abajo de Puerto Araújo (donde es la desviación para ir a San Antonio del Tequendama), en una curva muy pronunciada después de un restaurante que se llama Donde Otavio inicia el camino.

El sendero discurre por un lindísimo bosque andino que estaba lleno de flores y de mariposas. Luego de un ascenso se llega a una zona más o menos plana y uno se acerca a un acantilado por el que baja la cascada "Velo de novia". En esta ocasión tenía poca agua, pero aún así el sitio es precioso y la vegetación fabulosa.

Después de la cascada se sigue subiendo por entre bosques de robles y bosque andino. El camino a la cascada se une al camino real de Tena a Bojacá, y se sigue subiendo. Ya en la parte más alta el paisaje tiene bosquecillos de roble que alternan con potreros y otros cultivos.

La última parte es en bajada hasta la sabana de Bogotá, y luego hay un tramo del camino (como 1.5 km) por una carretera que lleva a Bojacá.

Caminata realizada con Ecoglobal Expeditions.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 20, 2024

Como de costumbre, las.mejores caminatas a los mejores lugares naturales. Hermosa cascada.