Cascada sedella

January 17, 2020
January 2020

near Sedella, Andalucía (España)

Valle del Río de la Fuente, ( arroyo de los encinares, para los habitantes del lugar).
Se inicia en el Molino, dirigiéndonos hacia el área recreativa. (Mejor subida para el coche). En la choza del guarda, seguir el carril, zigzagueante,hacia el Fuerte( de Sedellla!) Por el pinar, cruzando varias veces el cortafuegos, hasta q lleguemos un cruce de carriles, saliendo os por el más llano, a nuestra izquierda..,.q cómodamente nos lleva al río.
LA VUELTA, por el mismo carril, al llegar a unos peñones grandes..,.
Abandonamos el carril y CAMPO A TRAVÉS, bajamos al río q se ve abajo!!
Este tramo es lo complicado..con cuidado, tranquilidad y práctica se pasa.
Desde el río hay buen camino y al poco..parte un sendero a la izquierda, que parece una acequia tapada (un poco por encima de la acequia abierta) a horizontalmente nos lleva al coche en 2-3 km.
Compartido con Antonio Mariscal
OTRO DÍA ..Pensamos pasar(fuerte subida) al otro valle (río Salares) y continuar la exploración...volviendo por la Gran Senda.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Se ve la acequia q marca nuestra vuelta

Se inicia la subida

Carril llano

Río de la fuente

Hecho un trozo de campo a través. Al principio por entre piedras...luego hacia el arroyo, por el lecho, hay menos vegetación..y al final, se pone más pendiente y nos salimos, del lecho, hacia los pinos de la izquierda.

Carril q abandonamos, pronto, por un sendero paralelo a la izquierda.

• Photo of sendeante
    sendeante Jan 17, 2020

Ruta interesante y muy bien explicada por el autor.