Cascada Salto de Apoquindo + Cumbre Cerro Morro el Tambor - Santiago Chile

Photo ofCascada Salto de Apoquindo + Cumbre Cerro Morro el Tambor - Santiago Chile Photo ofCascada Salto de Apoquindo + Cumbre Cerro Morro el Tambor - Santiago Chile Photo ofCascada Salto de Apoquindo + Cumbre Cerro Morro el Tambor - Santiago Chile

January 22, 2023
January 2023

near San Carlos de Apoquindo, Santiago Metropolitan (Chile)

El camino desde Waypoint "Tomar a la derecha" hasta el Waypoint "Filo a la falsa cumbre" no hay sendero marcado, por lo que toca analizar bien, como ir avanzando de forma segura.

Datos:
Transporte al inicio de la ruta: $700 CHL(La micro 421 lo deja al inicio de la ruta)
Transporte al Parque Natural Aguas de Ramón: $700 CHL(La micro D15 lo deja cerca al parque)

Tiempo de inicio: 21/01/23, 8:30:19

Tiempo: 21 Ene 9:34

• Photo of Juan Pablo Oliva Concha
    Juan Pablo Oliva Concha May 4, 2023

Hola , una pregunta, despues del salto, llegan y suben por la Quebrada del Maqui,,,?

• hector.cali May 4, 2023

Hola Juan, después del salto hasta el Waypoint "Tomar a la derecha" hay sendero marcado, después de eso el camino se va borrando y la única guía que tome fue un camino de una quebrada(Que en ese momento estaba seca), e ir avanzando lo que más se podía a dirección de la ruta, la vegetación no está tan alta(Igual es mejor llevar guantes) por lo que se podía avanzar.

Respondiendo tu pregunta, la quebrada que fui avanzando no es la de Maqui, según el mapa, la de Maqui queda muy a la derecha a la ruta y yo intente ir más vertical al punto. Espero que te ayude mi respuesta.

Saludos

• Photo of Juan Pablo Oliva Concha
    Juan Pablo Oliva Concha May 5, 2023

Hola Hector, ok , debe ser una ruta alternativa, pero mas directa. Nosotros hicimos una aproximación al Morro tambor, el Lunes pasado, pero llegamos hasta la quebrada del maqui, siguiendo una ruta que teníamos grabada, hasta ahí 3 horas. Luego seguía una huella que bajaba a un punto donde a veces hay agua y luego sube, tanto por la Derecha e Izquierda,,, desde ahí, me dicen que son son 2 horas aprox hasta la cumbre. La próxima vez esperamos hacer cumbre.

Otra cosa, respecto a ese sendero que llega al salto, la mejor entrata pienso que es por el Remansó, mas corta y amigable.

• hector.cali May 5, 2023

Hola Juan,
    Si de acuerdo que la mejor entrada es por remanso. Buena Suerte en la ruta