Cascada Picapedreros, Arroyo Ventura-Málaga 27-03-22

Photo ofCascada Picapedreros, Arroyo Ventura-Málaga 27-03-22 Photo ofCascada Picapedreros, Arroyo Ventura-Málaga 27-03-22 Photo ofCascada Picapedreros, Arroyo Ventura-Málaga 27-03-22

58 minutes
March 27, 2022
March 2022

•   5 6 Reviews

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Pequeña ruta que va desde el acueducto ,por el río hasta la cascada arroyo ventura pasando por una pequeña cascada muy bonita a la izq.subiendi casi más acogedora que la grande
CONOCE EL SENDERO PICAPEDREROS.

El Sendero Picapedreros arranca prácticamente junto al bosque, en un ancho carril forestal que va adentrándose poco a poco al corazón de los Montes de Málaga. Al inicio del sendero, podemos observar uno de los tramos del Acueducto de San Telmo que aún se conservan. Este fue construído a lo largo de la década de 1780.

En el camino nos acompaña el Arroyo Don Ventura, que en un punto del recorrido nos sorprende con un gran salto de agua, siempre y cuando haya llovido lo suficiente en los meses de invierno. Junto a este, encontramos el lagar abandonado Picapedreros, que da nombre al sendero. Continuamos la ruta ascendiendo cada vez más, y poco más adelante se pueden ver las ruinas del Cortijo Don Ventura. En este punto existe una bifurcación del camino, por lo que hay que estar atentos y seguir las indicaciones que nos conducen hasta el Boticario.

En esta ruta no podemos perdernos las curiosas rocas que forman el paisaje, y que han sido bautizadas por los lugareños como la Maceta, El Sombrecillo, la Cara de Perro, el Camello, las Siete Mesas… Será todo un reto encontrarlas todas. El final del camino lo marca el Boticario. Se trata de una zona reservada para la recuperación de especies y donde queda restringido el paso. Es en este momento cuando debemos darnos la vuelta y volver por el mismo camino

PictographIntersection Altitude 477 ft

Cascada la Mona

PictographIntersection Altitude 743 ft

PictographWaterfall Altitude 597 ft
Photo ofCascada Picapedreros -Arroyo Ventura Photo ofCascada Picapedreros -Arroyo Ventura Photo ofCascada Picapedreros -Arroyo Ventura