Cascada Os Lucas

February 14, 2023
February 2023

near Orós Bajo, Aragón (España)

Impresionante cascada y poza de recepción de la misma, a la que podemos acceder en poco tiempo, por una senda desde la población de Oros Bajo.
Dejaremos el vehículo aparcado en el parquin situado a la entrada del pueblo y desde el mismo, en dirección Este (hacia el fondo del parquin) y remontando el curso del río, junto al que se sitúa, llegaremos a una bifurcación en la que tomaremos la pista por la derecha, que en unos pocos metros nos llevara a otra bifurcación en la que la cascada está bien indicada con una señal vertical hacia la derecha.
Poco después se llega a un azud en el que encontramos un cartel con algunas recomendaciones de conservación del curso del río. En este punto la pista se convierte en senda, que asciende por unos escalones a la parte superior del mencionado azud.
A partir de aquí, la senda discurre por la margen derecha del cauce (izquierda según ascendemos), salvando algunos pequeños desniveles por una senda por terreno irregular con algún escalón y algún acercamiento al cauce que habrá que prestar atención en época de crecida, para no mojarse los pies.
En poco tiempo habremos llegado a esta bonita cascada en la que en época de verano es muy posible ver a barranquistas rapelando por su bonita cascada y refrescarse en su bonita poza.
El retorno lo realizaremos por el mismo itinerario.

Cascada Barranco Dos Lucas

Desvío a derecha. bien señalizado