Cascada Ñivinco (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Photo ofCascada Ñivinco (Parque Nacional Nahuel Huapi) Photo ofCascada Ñivinco (Parque Nacional Nahuel Huapi) Photo ofCascada Ñivinco (Parque Nacional Nahuel Huapi)

January 18, 2024
January 2024

near Filo-hua-hum, Neuquén (Argentina)

La cascada Ñivinco se ubica a unos 60 kilómetros de San Martín de los Andes, sobre la ruta de los Siete Lagos, pasando el río Traful hay que ir prestando atención. Esta señalizada y puede reconocerse por la cantidad de autos estacionados al comienzo de la senda.
Es una huella muy transitada ya que no supone mucha dificultad, pueden hacerlo grandes y niños. Lo único que puede resultar ajeno es que hay que cruzar un pequeño curso de agua fría. El sendero por momentos es angosto entre cañaverales y permanentemente te cruzas con gente que va yendo o volviendo.
Al comienzo de la senda hay una especie de prooveduría con sanguches, empanadas, snacks y gaseosas.
No vimos baños, por favor si haces tus necesidades llevate tu basura (papeles y apósitos).
Si bien vimos personas con sus perritos, no está permitido que estos entren a los parques Nacionales (razones abundan, informate por qué y no seas cabezón/a).
En el lugar habita el pato de los torrentes, una especie en peligro de extinción ( ver la foto).
Entre las aves que pudimos ver u oir se encuentran Tordo, Chingolo, zorzal, Pitío, Chimango, Chucao, Remolinera y algún Jilguero que no llegamos a reconocer.
El estacionamiento del lugar suele estar colapsado.