Cascada Ñivinco

January 20, 2020
January 2020

near Filo-hua-hum, Neuquén (Argentina)

Caminata simple en sendero bien marcado. Llevar zapatillas de goma, ojota o crocs por el cruce de un arroyo y para llegar al segundo y al tercero salto. Yo llegue hasta el tercer salto. Se demora unos 40 minutos para llegar a la primer cascada. Para llegar a la segunda cascada hay que subir un sendero empinado al izquierda de la cascada y después hay que caminar en el lecho del rio. Para subir a la tercera cascada hay que seguir caminando por el lecho del arroyo que se ve al izquierda de la cascada grande. Después El sendero sigue subiendo al izquierda de la tercera cascada. Probablemente hay otros saltos mas arriba.

• Photo of Francoptappa
    Francoptappa Feb 18, 2023

Buenas! Justo acabo de ver en el facebook del PNNH que está prohibido pasar más allá del primer salto, porque es zona de conservación del pato de los torrentes. Aviso para quienes vean este track, que puedan evitar el daño a la fauna y multas. Hasta el primer salto es espectacular!!!