Cascada Los Césares

December 27, 2021
December 2021

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

Sendero corto que arranca directamente enfrente de la cabecera de sendas Los Césares (donde arrancan algunas caminatas muy exigentes), ahí mismo podés dejar el auto. Hay que prestar atención al tema de los horarios de la ruta, es bastante enquilombado y en diciembre 2021 no habia guardaparques al ingreso pero sí un cartel en la bifurcación de la ruta.
Este es un camino relativamente fácil, con una primera etapa bastante empinada que después afloja un poco. Está bien marcado (hay una bifurcación hacia la Laguna Los Césares y también al Cerro Diego De León) y por momentos se pone un poco espeso de vegetación pero nada para preocuparse.
El track llega hasta el primer mirador, desde donde se tiene la mejor vista de la Cascada y de fondo se ve el Tronador. Siguiendo un poco hay acceso a dos miradores más y haciendo unos metros más (está bastante marcado el camino) podés acercarte al arroyo para mojar los pies. La bajada es por el mismo camino.