Cascada La Vega (San Francisco - Antioquia)

Photo ofCascada La Vega (San Francisco - Antioquia) Photo ofCascada La Vega (San Francisco - Antioquia) Photo ofCascada La Vega (San Francisco - Antioquia)

October 9, 2013
October 2013

•   4.3 1 review

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde el casco urbano de San Francisco inicia la caminata hacia la cascada La Vega, en donde realizamos actividad de torrentismo (descenso con cuerdas por la cascada). El regreso es por la misma ruta. El clima es bastante cálido, las aguas de la cascada muy cristalinas. La quebrada ofrece varios charcos agradables para bañarse.
El municipio de San Francisco se encuentra a 2 horas al oriente de Medellín. Desafortunadamente ha sido conocido por la violencia que sufrió por más de una década, pero ya recientemente ha sido declarado libre de minas antipersona. Es una tierra hermosa con gran potencial de ecoturismo.
Su gente es muy amable y se mostraron alegres de ver a regresar "los caminantes", como nos llamaron.