Cascada la espadera Medellín(Antioquia) - Trekking.

Photo ofCascada la espadera Medellín(Antioquia) - Trekking. Photo ofCascada la espadera Medellín(Antioquia) - Trekking. Photo ofCascada la espadera Medellín(Antioquia) - Trekking.

11 minutes
August 1, 2022
July 2022

near Asomadera Numero Tres, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta con una dificultad de 2.5/5.
Frecuentada por caminantes, buenos puntos de observación de ciudad, puedes observar el cerro pan de azúcar, el volador, el edificio Coltejer, entre otras zonas de Medellín.
Esta ruta la realizamos con diferentes pausas, pero de seguido puede durar 2 a 3 horas.
¡Que disfrutes!

Cancha Cauces de oriente - Inicio de ruta

El bus hacia la cancha se recoge en el C.C Punto la oriental, Bus hacia causes 097. La cancha se encuentra al final del recorrido del bus. ¡Mucha suerte!

Se inicia la ruta con un ingreso a la cancha, y en el segundo sendero a la izquierda, siguiendo el camino hacia arriba. Ese primer trayecto se torna resbaloso en climas húmedos.

Carretera alternativa hacia el peaje del túnel de Occidente. La ruta continua en conjunto a esa calle.

La zona peatonal es libre, en la próxima intersección, a la derecha, en ascenso.

Fin de la ruta sobre la carretera alternativa. El camino continúa en ascenso por el bosque. Sin embargo, la calle continúa en forma de zigzag hacia la cima.

Ascenso por el bosque. Recomendación: Evitar pasar por la zonas de musgo para así conservar la flora, seguir los caminos que ya están trazados.

Cima (más no el punto con más elevación de la ruta) de la calle, el camino continúa en conjunto con la calle.

Fin de la calle. Ruta un poco más estrecha, se sigue el respectivo sendero.

El paso del un riachuelo más adelante se facilita por el tramo izquierdo, sin embargo también hay paso por la intersección a la derecha.

PictographRiver Altitude 6,790 ft

PictographCampsite Altitude 6,793 ft

Una zona amplia, con una pequeña cabaña, perfecta para acampar o tomar un descanso.

Evitar escalar en ella, manten precaución.

PictographWaterfall Altitude 7,083 ft

La ruta continua en continuidad con el río abajo.

PictographWaterfall Altitude 6,962 ft

Evita pasar por encima de la carretera para pasar al otro lado de la calle, la ruta es por debajo del puente y subir para continuar.

Antena.

Carretera alternativa.

La ruta continua por el sendero abajo del letrero "No pase" (Qué irónico). Último tramo de la ruta, hacia la carretera antigua hacia Santa Elena y terminar el recorrido.

¡Felicidades! A partir de allí, podrás tomar tres diferentes buses. 1. Se dirige hacia la placita de flores. 2. Se dirige hacia el C.C Punto la Oriental. 3. Se dirige hacia la última estación del tranvía "Oriente".