Cascada Invernada del Viejo. Paso Vergara. Malargüe. Mendoza, Argentina.

Photo ofCascada Invernada del Viejo. Paso Vergara. Malargüe. Mendoza, Argentina. Photo ofCascada Invernada del Viejo. Paso Vergara. Malargüe. Mendoza, Argentina. Photo ofCascada Invernada del Viejo. Paso Vergara. Malargüe. Mendoza, Argentina.

March 8, 2021
March 2021

near Las Loicas, Mendoza (Argentina)

Viewed 2074 times, downloaded 22 times

Ruta 145
Paso Vergara.
Invernada del Viejo.
Desde el cruce Paso Vergara en Las Loicas hasta la Invernada el trayecto es todo de tierra, unos 25 km apto para todo tipo de vehículos.
A la izquierda de ésta carretera hay un camping privado con proveeduría. A la derecha hay otro pequeño camping sin servicios, mismos dueños. Por él corre el río Grande.
El recorrido se inicia en la montaña que está en frente, unos 100 metros más adelante como siguiendo el camino de tierra, hacia Chile.
Lo ideal es encontrar el sendero que corre a la vera izquierda del arroyo. Es de arena y piedra grande durante todo el trayecto. Exigente pero no imposible. Siguiendo el arroyo van a encontrar la cascada. Unos metros antes de llegar la verán por encima de una montaña de piedra, es la misma que se quedará a su derecha con una gran cueva. Una parte del grupo subió a verla. Pueden hacerlo no hay pérdida.
Imprescindible llevar bastones al menos uno y casco.