Cascada Esmeralda, Sta Elena San Luis. (Ida)

Photo ofCascada Esmeralda, Sta Elena San Luis. (Ida) Photo ofCascada Esmeralda, Sta Elena San Luis. (Ida) Photo ofCascada Esmeralda, Sta Elena San Luis. (Ida)

48 minutes
February 4, 2022
February 2022

near Cortaderas, San Luis (Argentina)

Cascada Esmeralda, Sta Elena San Luis. Ida

Con automovil nos trasladamos por la ruta provincial 1 llegamos a Cortaderas hasta la calle del camping municipal. Subimos aprox.1.6 km y se accede al y Parque Quebrada Villa Santa Elena. Ya en la llegada se puede observar cartel indicando una dificultad no precisa. Por eso muchos grupos realizan la excursión con guías contratados en la entrada al predio. Solo sería necesario contratarlos si en el grupo van niños o personas fuera de condición física.
También es necesario acotar las pocas marcas que hay en el recorrido, convenientes para el negocio de los guías.
Estar preparados para embarrarse en algunos tramos y a pasar por senderos estrechos con moras que por ser de la familia de las rosáceas tienen espinas.
Mucho cuidado con las víboras, fue nuestro caso nos topamos con una yarará chica ( aprox. 1m) y de un buen diámetro en su parte central. Si no se las molesta no ataca. Un integrante del grupo piso al lado de ella y otro notó un movimiento. Sacamos varias fotografías y más tarde nos enteramos que es de la variedad venenosa. Muy venenosa y peligrosa, si no se trata a tiempo su mordedura, puede ser mortal. A la altura del dique vimos a una mujer en el agua tratando de espantar a otra