Cascada Escondida a Cabeza del Indio

Photo ofCascada Escondida a Cabeza del Indio Photo ofCascada Escondida a Cabeza del Indio Photo ofCascada Escondida a Cabeza del Indio

56 minutes
October 23, 2022
October 2022

near El Bolsón, Río Negro (Argentina)

Esta ruta comienza desde el cartel del Camping "La Cascada". La misma se encuentra unos 50 metros antes aproximadamente del estacionamiento de la cascada escondida situada en Mallin Ahogado. Allí se puede dejar al auto de manera gratuita. Luego se va en dirección al camping, se cruza un puente para autos y se rodea el alambrado del camping hasta iniciar el sendero marcado por unas chapitas del Cem 48. Está muy bien señalizado. No tiene gran dificultad. Es bastante planito con algunas subidas y bajadas cortas. Es un sendero boscoso en su gran mayoría con presencia de Cipreses y Cohiues. En algunos lugares a cielo abierto donde el sendero está más erosionado, se pueden observar retama y murras entre otros arbustos. La travesía es alrededor de 2hs ida y vuelta. Importante llevarse agua ya que por el camino no se encuentran ríos ni arroyos. Se puedo observar la presencia de aves, entre ellas el Chucao, con su colorido plumaje

Inicio. Se va en dirección al.camping y luego se rodea el alambrado

Se sigue las.chapitas del Cem 48

Presencia se ovejas

Luego que el sendero se transforma en un sendero erosionado, aparece al final del mismo una segunda marca y el sendero empieza ser más tupido y agreste y se va a observar un árbol atravesado al mismo.

Photo ofSendero con cohiues, Cipreses y otras especies Photo ofSendero con cohiues, Cipreses y otras especies Photo ofSendero con cohiues, Cipreses y otras especies

Sendero con cohiues, Cipreses y otras especies

En el árbol de atrás se puede observar la 3er marca

Continuar por la derecha. Continuamos por el el sendero del bosque siguiendo las señalizaciones en amarillo

Seguir el cartel en dirección a cabeza del indio( izquierda)

Bifurcación

Ya llegamos a la base del circuito de cabeza del indio. Aquí hay una consecion privada y si se viene en auto y en temporada pueden cobrar entrada. Ir a hacia la derecha y comenzar el circuito de cabeza del indio. A 20 metros hay un sendero del INTA hacia el Mirador del Valle hacia la derecha. 20metros más adelante comienza el sendero Mirador Cabeza del Indio.

Cabeza del Indio

Se puede observar la cabeza del indio. Fin del recorrido. En la 2da foto detrás esta el río azul