Cascada El Salto del Agua El Naranjo San Luis Potosí

Photo ofCascada El Salto del Agua El Naranjo San Luis Potosí Photo ofCascada El Salto del Agua El Naranjo San Luis Potosí Photo ofCascada El Salto del Agua El Naranjo San Luis Potosí

September 26, 2022
September 2022

•   5 2 Reviews

near El Meco, San Luis Potosí (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

La Cascada el Salto del Agua se encuentra escondida en la zona del Meco muy cerca del Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, la mejor época para contemplar esta cascada es en el temporal de lluvias, se puede llegar en automóvil, se puede subir caminando hasta su parte alta por un sendero, todos los días se puede visitar, al llegar puedes contratar a un guía que te lleve a conocer, nosotros llegamos y conocimos a un guía y se ofreció a llevarnos al día siguiente a las 7:00 hrs. Pero no se presentó en el hotel y tuvimos que ir a conocer este lugar solos, debido a esto la primera parte del recorrido la realizamos en automóvil hasta la hidroeléctrica de CFE, ahí dejamos el vehículo y continuamos a pie, nos sorprendimos al encontrar árboles de maple o arce en este lugar, la humedad y la poca altura sobre el nivel del mar se hicieron sentir

Inicio

Fin

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Sep 30, 2022

El lugar ideal para contemplar y conectar con la naturaleza 👌🏼👆🏼

• Photo of Dalia Sánchez Santana
    Dalia Sánchez Santana Nov 28, 2022

Creo qué me urgen unas vacaciones 🙃🙃🙃

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Nov 28, 2022

Lucy SM totalmente de acuerdo y los sentimientos que te generan 👍🏼😎

Dalia nos urgen unas buenas vacaciones 😆🤣😆👍🏼😎