CASCADA DI FANES (DOLOMITAS, ITALIA)

Photo ofCASCADA DI FANES (DOLOMITAS, ITALIA) Photo ofCASCADA DI FANES (DOLOMITAS, ITALIA) Photo ofCASCADA DI FANES (DOLOMITAS, ITALIA)

August 18, 2016
August 2016

•   4.7 2 Reviews

near Fiames, Veneto (Italia)

Para comenzar la ruta cogemos la carretera que va de Cortina D'Ampezzo hacia Dobiacco. Pasaremos Fiannes y al terminar el valle y, empezar a subir la carretera, veremos un parking a mano izquierda. Allí dejaremos el coche.
La ruta la realizamos por un camino que sale en la parte media del parking, a mano izquierda, que nos baja hacia la altura del río, atravesando algún puente. Llegaremos a un prado muy extenso, precioso, con una casa, fuentes y apetecible para tumbarse allí y pasar el día.
Pero nuestro objetivo es llegar a la cascada del río Fanes, que pasará más abajo por Cortina D'Ampezzo. Seguiremos las indicaciones que hay y comenzaremos a subir por una senda, entre el bosque. La subida es muy tendida y agradable. Veremos gente, pero no tanta como en otras rutas de la zona.
Después de un rato de subida, hay un pequeño mirador a mano izquierda, con banco incluído, desde donde podemos contemplar la parte superior de la cascada.
Un poco más adelante ya encontramos el mirador oficial, que estará lleno de gente y tendremos que pedir permiso para sacar las fotos de rigor. Desde aquí se contempla la cascada en todo su esplendor.
Antes de irnos, merece la pena bajar hasta el pie de la cascada. Así cogeremos una senda que salva el fuerte desnivel a base de escalones que han creado poniendo troncos, que se van rellenando de tierra. No tiene peligro ni complicación ninguna la bajada.
Desde la parte inferior, donde hay un puente metálico para continuar por la otra vertiente (vía ferrata) vemos la grandiosidad de esta cascada.
Después de admirar la belleza del sitio, nos toca remontar nuevamente hasta el mirador y volver sobre nuestros pasos. Al llegar a la explanada, decidimos seguir por el camino que va paralelo al río, que pasado un puente, se convierte en sendero para poder volver al punto de partida.

MIRADOR ESCONDIDO

Facil y bonita

• Photo of panterarosacr
    panterarosacr Jun 5, 2023

Nos ha encantado la ruta, pero como se nos ha hecho corta y somos bastante aventureros hemos bajado abajo de la cascada, hemos subido por la via ferrata y hemos hecho la ruta de las cascadas !!! Es brutal !!!!! Una de ellas pasas por debajo de la cascada !! Increible
    Muchas gracias por compartir !!

• Photo of Josu.A.
    Josu.A. Sep 20, 2023

Para realizar esta ruta no se necesita material específico verdad? Es decir se hace a modo senderismo. No ferrata. Cierto?
    Muchas gracias.

• Photo of grancalili
    grancalili Sep 23, 2023

Si no es necesario material de escalada