Cascada del río las Batuecas y pinturas rupestres

Photo ofCascada del río las Batuecas y pinturas rupestres Photo ofCascada del río las Batuecas y pinturas rupestres Photo ofCascada del río las Batuecas y pinturas rupestres

April 13, 2017
April 2017

near Las Mestas, Extremadura (España)

Qué vas a ver: La entrada a un convento (y el muro de al lado), lo poco que lamentablemente queda de unas pinturas rupestres y una pequeña (pero mona) cascada.
Agua: Hay una fuente al principio, en una zona de picnic, pero creo que pone agua sin garantía sanitaria, y otra poco después de pasar el convento.
Señalización: Hasta las pinturas rupestres, marcas blancas y amarillas. Después, hasta la cascada, hitos de piedras.
Camino: Pasarela de madera hasta el convento, camino estrecho desde allí.

Una ruta muy chula, hice varias por la zona y ésta es la que más me gustó. Se empieza en el parking de abajo bajando "el portillo", de La Alberca a Las Mestas. El de más arriba es para discapacitados, así que hazme el favor de no aparcar allí si no lo necesitas.
Cuando llegas a la entrada del Monasterio, una puerta bastante guapa, giras a la izquierda y vas dejando el muro del Convento a tu derecha. Pasa el río al lado, cuidado, te puedes mojar. Cuando llegas al final del convento, cruzas un puente y sigues las marcas blancas y amarillas. Algo después de pasar una fuente, te encuentras el primer cruce para las pinturas rupestres: subes a la derecha para llegas al Canchal de las Cabras Pintadas. Está protegido por una verja metálica y no se aprecian nada bien las pinturas, es una pena. Poco más adelante nos encontramos con otras pinturas rupestres igual que las anteriores: el Canchal del Zarzalón.
A partir de aquí te tendrás que fijar en los hitos de piedra. Hay que cruzar un par de veces unos ríos (es fácil) y llegarás a una zona abierta dónde hay una señal de refugio, y siguiendo por el camino marcado llegas al Chorro de las Batuecas, la pequeña cascada de este río. En la poza puedes meter como mucho los pies, pero es una cascada bastante mona.
La vuelta se hace por el mismo camino.
Espero que te guste!!

Fuente

PictographReligious site Altitude 2,123 ft

Una puerta muy guapa

Giro a la izquierda

A la izquierda de la puerta está la señal que indica el camino

PictographBridge Altitude 2,195 ft

Puente después del monasterio

PictographRuins Altitude 2,175 ft

Puerta

No hay más fuentes en todo el camino

Señalizado, sube a la derecha para ver las pinturas

Pinturas rupestres

Cruce derecha pinturas rupestres

Pinturas rupestres el canchal del zarzalon (éstas se ven incluso peor que las anteriores)

PictographRiver Altitude 2,434 ft

Es fácil

PictographRiver Altitude 2,516 ft

También es fácil

PictographWilderness hut Altitude 2,648 ft

Por ahí arriba está

PictographWaterfall Altitude 3,041 ft

Una cascada pequeñita pero mona