Cascada del Purgatorio versión ampliada

Photo ofCascada del Purgatorio versión ampliada Photo ofCascada del Purgatorio versión ampliada Photo ofCascada del Purgatorio versión ampliada

April 24, 2015
July 2014

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

La ruta a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La ruta sigue parte del histórico Camino de Madrid, que unía la cartuja de El Paular con la corte madrileña, en lo que hoy es la Ruta Verde 6, del Puerto de La Morcuera a Rascafría. El uso sostenido y el respeto de los vecinos con su medio natural, nos permite gozar en la actualidad de estos privilegiados entornos.
La ruta al Purgatorio está señalizada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, mediante señales indicativas y paneles informativos que explican singularidades del camino y consejos para que nuestro paso deje la menor huella posible. Un paseo en el que se siente la fuerza del agua del río Aguilón que esculpe un valle angosto entre pinos y robles.
Escondida entre cortados increíbles, surge la Cascada del Purgatorio, un escenario inolvidable donde sentir la fuerza de la naturaleza.

PictographRiver Altitude 4,808 ft

Cascada las sirenas

Una poza para darse un baño de lujo.