Photo of'Cascada del Purgatorio'-Sta Mª Del Paular/RASCAFRIA-Valle del alto Lozoya-(MADRID) Photo of'Cascada del Purgatorio'-Sta Mª Del Paular/RASCAFRIA-Valle del alto Lozoya-(MADRID) Photo of'Cascada del Purgatorio'-Sta Mª Del Paular/RASCAFRIA-Valle del alto Lozoya-(MADRID)

November 4, 2015
November 2015

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Siendo algo mas q un paseo, es una ruta de lo mas facil/moderado q se puede hacer x la zona, va de menos a mas en dificultad y vistosidad, y con un ultimo tramo de "paseo" x El Batan, bosque finlandes y el paseo de La Cañada/centro de gestion del valle de lozoya.
Saliendo dsd el parkin del centro de gestion del valle pasamos x un pekeño arboreto y replicas de carboneras, huertos y frutales damos al puente del Perdon y de alli a area revreativa de Las Presillas,povo despues encontraremos la primera señal azul q nos indica la ruta,seguimos subiendo x la pista de La Morcuera y a la Izq encontramos el desvio a "la cascada del purgatotio" recorrido es muy chulo para hacerlo en Otoño x bosques de roble y pino silvedtre espectaculares y casi todo es pista y buen camino hasta el ultimo tramo pasado el puente d madera grande del arroyo del Aguilon, en el q se complica un poco x piedras y raices pero es el mas bonito un tramo de ensueño en el q te metes en lo mas profundo del bosque y el arroyo hasta llegar a la alucinante cascada encajonada en paredes rocosas de gran altura........ de cuento autentico.

Muy muy recomendable y disfrutona y casi asekible a todos. (Ultimo tramo complicado para nniños)

Intente acceder a la 2a cascada,hacia arriba de la 1a y segun comentarios mas bonita, pero la pekeña trepada entre peñascos del risco de la izq.con las piedras muy resvaladizas en las q me lleve varios sustos y el acojone de pasarme un buitre q salio de las peñas muy muy cerca me hicieron desistir, pero me keda el aliciente de verla para volver y en la proxima y hacer las dos cascadas pero con tiempo un pelin menos humedo y ebite q la pekeña trepada sea accidentada.