Cascada del Purgatorio, Cerro Merino y Fuente Cossío desde Parking Morcuera

Photo ofCascada del Purgatorio, Cerro Merino y Fuente Cossío desde Parking Morcuera Photo ofCascada del Purgatorio, Cerro Merino y Fuente Cossío desde Parking Morcuera Photo ofCascada del Purgatorio, Cerro Merino y Fuente Cossío desde Parking Morcuera

May 12, 2024
May 2024

•   4.7 1 review

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular que empieza en el Puerto de la Morcuera atravesamos la barrera y vamos bordeando el pinar hasta llegar al arroyo de Najarra en primer lugar y después el arroyo del Águilon en una constante baja por las proximidades del arroyo cruzándolo en varias ocasiones hasta coger dirección al Purgatorio y bajar a su bonita cascada, una vez tomado un poco de aire emprendemos la subida por una zona enmatojada hasta dar con el cortafuegos que nos llevará hasta el Cerro Merino y de ahí cogemos un camino algo perdido y alguna senda hasta llegar a la Fuente de Cossio y emprender el camino para llegar nuevamente al Puerto de la Morcuera.
Aconsejable llevar GPS.
Puntos a tener en cuenta, cruces De Arroyo, bajada y subida a la cascada del Purgatorio y subida algo intensa al cerro Merino.
- Fuente Deposito Arroyo de la Najarra (1.5 km)
- Puente Arroyo Aguilón (2.9 km)
- Cascadas del Arroyo Aguilón (4.4 km)
- Cascada del Purgatorio (5.3 km)
- Cerro Merino (7.2 km)

PictographDoor Altitude 5,541 ft

Fuente Cossío

• jlcfoix May 13, 2024

Excelente recorrido de descenso y ascenso rodeado de un paisaje geológica y botanicamente muy diverso, con el sonido del Aquilón de fondo. Guiado sabiamente por Ramón.

• Photo of raymon86
    raymon86 May 13, 2024

Gracias compañero!!

• Trotalindes12 May 13, 2024

Una maravilla de ruta acompañada del sonido del agua en su primer tramo. El cortafuegos se hizo un poco pesado por el calor .

• PEPI MORERA May 13, 2024

Preciosa ruta, con el sonido del agua y el verdor de la montaña en todo su esplendor acompañándote en el trayecto. Una buena opción para pasar un buen día

He hecho esta ruta y la recomiendo