Photo ofCascada del Cinca desde el Camino Marboré-Montaspro-Llanos de La Larri-Cascada La Larri-Peineta (Circular) Photo ofCascada del Cinca desde el Camino Marboré-Montaspro-Llanos de La Larri-Cascada La Larri-Peineta (Circular) Photo ofCascada del Cinca desde el Camino Marboré-Montaspro-Llanos de La Larri-Cascada La Larri-Peineta (Circular)

August 8, 2023
August 2023

near Espierba, Aragón (España)

Ruta que parte desde el aparcamiento de Pineta (3 €). Pasearemos por el Valle de Pineta comenzando nuestro sendero dirigiendonos hacia la izquierda por el camino Marboré en continuo ascenso hasta visualizar la cascada del Cinca que visitaremos tras cruzar la pasarela. Tomamos un aperitivo en tan impresionante lugar y volvemos a cruzar la pasarela, ya que el sendero que continúa está calificado como peligroso. Volvemos y buscamos el camino de subida al lago Malboré, que haremos en otra ocasión, y lo bajamos hasta llegar de nuevo el abrevadero y nos dirigimos a Montaspro entre un bosque con subidas y bajadas donde se agradece la sombra. Después de un rato visualizamos los Llanos La Larri hacia donde nos dirigimos tras cruzar una pasarela sobre el río. Al fondo la Cascada La Larri, antes de llegar paramos debajo de una gran piedra, donde comemos resguardandonos del sol. Tras reponer fuerzas llegamos a las cascada con las pozas de agua congelada que se llena de bañistas en verano. Queda regresar por nuestro pasos hasta el cruce donde seguiremos recto y buscamos un sendero campo a través que nos llevará hacia abajo hasta La Ermita de La Virgen de la Pileta. De ahí por carretera hasta el parking.