Cascada del Chipitin

June 19, 2022
June 2022

near Potrero Redondo, Nuevo León (Mexico)

Es un lugar de vista preciosa donde muchas personas bajan a rapel, el camino es algo inclinado si llevas niños o personas mayores que se les dificulte caminar sugiero contratar caballo.

Para ir hay llevar una camioneta o 4x4 con tanque lleno, desde Monterrey son como 2 horas, una de xarretera y otra de terraceria angosta y bastante inclinada, la gente acostumbra llegar en Razer. En maps no te dice como llegar, primero llegas a santiago y agarras rumbo a la cascada cola de caballo, sigues el camino hasta llegar a un lugar llamado "Puerto de Genova" de ahí vuelta a la izquierda hacia las adjuntas. Llegas a un caserío donde te cuidan tu auto por $50. Ahí puedes comer algo y abastecerse de agua.

Inicio de ruta, a unos metros de la entrada. Me cobraron $50.00

Se puede observar que el camino es bastante inclinado

Hasta aquí llega el caballo, faltan como 500 mts.

La cascada está del otro lado de esta roca.