Cascada del Abelón - Desembocadura del Esla - Molinos

Photo ofCascada del Abelón - Desembocadura del Esla - Molinos Photo ofCascada del Abelón - Desembocadura del Esla - Molinos Photo ofCascada del Abelón - Desembocadura del Esla - Molinos

February 13, 2023
February 2023

near Abelón, Castilla y León (España)

Bonita ruta circular en las arribes del Duero zamoranas,en la comarca de Sayago que recorremos con nuestros amigos de masqueandar. Salimos junto a la antigua báscula de Abelón para bajar al cañón hacia un precioso mirador sobre el Duero. Deshacemos parte del camino para dirigirnos a la Preciosa cascada de Abelón. La cascada es muy hermosa a pesar de no estar en su máximo esplendor como después de lluvias abundantes ! Deshacemos parte del camino y nos dirigimos a un mirador sobre la desembocadura del Esla en el Duero junto a los restos de una antigua ermita de la que queda poco más que una pequeña espadaña.
Desde aquí por amplias praderas nos dirigimos hacia la zona de los molinos atravesando algunos arroyos por los antiguos pasiles hasta retornar a Abelón. La ruta puede acortarse en varios puntos para ajustarla a la distancia que más os convenga. Esperamos que os guste.