Cascada de Mazobre

July 11, 2023
July 2023

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta sencilla para ver la Cascada de Mazobre. Camino sin pérdida que comienza en el Parking Pinollano, con una cartel informativo al principio y que transcurre por la base del Espigüete. El primer tercio de la ruta es más trabajoso porque tiene mayor pendiente, pero se va nivelando a medida que te acercas a la cascada. Paisaje muy bonito y con vistas al Espigüete. Además, a mitad de la ruta, surge un camino hacia el Espigüete que te lleva al Refugio de Mazobre.

Continuar la ruta a través de la vereda entre los dos mástiles de madera.

Continuar por el sendero indicado por el cartel. El sendero de bajada nos lleva a la cascada, mientras que el sendero ascendente nos lleva al Refugio de Mazobre.

Intersección hacia la cascada

Continuar por el sendero de la derecha, el que desciende, siguiendo las señales de ruta blanca y amarillas.

Llegada al mirador con vistas a la cascada

Bajada a la cascada

Si quieres llegar al pie de la cascada. Se puede continuar por un sendero estrecho y descendente al otro lado de la valla de madera del mirador.

Llegada a la Cascada de Mazobre.