Cascada de los Helechos y Cascada del Ángel

Photo ofCascada de los Helechos y Cascada del Ángel Photo ofCascada de los Helechos y Cascada del Ángel Photo ofCascada de los Helechos y Cascada del Ángel

April 16, 2023
April 2023

near Valle Hermoso, Córdoba (Argentina)

NOTA: tenía activa la funcionalidad de ahorro de batería y en el camino a las cascadas se bugueó el trazado, pero no hay problema allí porque es fácil seguir el recorrido sin ver la app.

Llegamos a Valle Hermoso en colectivo interurbano y desde la terminal fuimos caminando hasta la reserva de Vaquerías. En el ingreso a los senderos hay que registrarse con los guardaparques. Se puede ir con vehículo hasta allí pero a las 17 cierran la entrada al predio para autos, por lo que es necesario estar abajo a esa hora para salir.
Los tramos hacia las cascadas son de dificultad moderada, cruzando varias veces el río. Los caminos están bastante bien señalizados y es recomendable ir con buen calzado para evitar resbalarse. La caminata a la cascada del Ángel es un poco más compleja pero vale la pena porque el regreso por el cerro tiene vistas increíbles.