Cascada de los Árboles Petrificados y Cueva 14-MAR-24 IBP 42

Photo ofCascada de los Árboles Petrificados y Cueva 14-MAR-24 IBP 42 Photo ofCascada de los Árboles Petrificados y Cueva 14-MAR-24 IBP 42 Photo ofCascada de los Árboles Petrificados y Cueva 14-MAR-24 IBP 42

April 15, 2024
April 2024

near Lentegí, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

Desde la Carretera de la Cabra en el km 31 parte el Sendero del Río Verde, uno de los más bonitos de la provincia de Granada. Desciende hasta el río Verde, que es muy conocido entre los aficionados al barranquismo por sus pozas y cascadas. Nosotros hacemos una parte del sendero. Llegamos hasta la Cascada de los árboles petrificados, entramos a la cueva con el fondo cubierto por un pequeño lago, y descendemos hasta la Fuente de las Cabrerizas.

En lugar de continuar hacia la Cueva de Funes para regresar a la Carretera de la Cabra por carril en esta ocasión hemos preferido regresar por el mismo sendero que es mucho más bonito que el regreso por el carril.

Hasta la cascada el sendero es una maravilla, con impresionantes vistas de las cumbres del Parque Natural y los profundos barrancos. En su tramo final para facilitar el descenso al Barranco de Chortales y dar mayor seguridad han construido escaleras de piedra con barandillas de madera y cuerdas.

La cascada, escondida en un recodo, llama la atención por los troncos de árboles que se quedaron enganchados entre las rocas y sobre los que, con el paso de los años, se han depositado rocas calizas quedando unas formaciones rocosas con la forma de los troncos. Bajo la cascada queda una pequeña poza.

Justo antes de llegar a la cascada a la derecha sale un corto sendero que sube a una cueva. el interior es realmente espectacular, con formaciones cársticas y un pequeño lago. Hemos avanzado por él un pequeño tramo por el interior del agua.

El sendero pasa junto a la cascada y continua por el lado derecho del Barranco del Pito, lo cruza y se une a un carril que va por el otro lado del barranco. En este punto el Sendero Río Verde sigue por el Barranco del Pito.

Desde este punto hemos regresado.

Lentegí

Barranco del Pito

Barranco Del Pito

PictographWaterfall Altitude 2,654 ft
Photo ofCascada de los Árboles Petrificados Photo ofCascada de los Árboles Petrificados Photo ofCascada de los Árboles Petrificados